ver más
7 de agosto de 2026 - 11:58 Jujuy.

Hoy comienza la Feria del Libro en El Cabildo de Jujuy

La 22° edición de la Feria del Libro se extenderá hasta el sábado 15 de agosto con actividades en diferentes espacios culturales de Jujuy.

Hoy inicia 22° edición de la Feria del Libro en Jujuy donde se ofrecerá una programación cultural que incluye presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos musicales, teatrales y capacitaciones en inteligencia artificial, entre otras actividades.

La apertura de la Feria se realizará hoy desde las 15 en El Cabildo de Jujuy, dando inicio a nueve jornadas de literatura, música, teatro, arte y pensamiento. Bajo el lema «Memorias a escena», la Feria ofrecerá actividades para públicos de todas las edades. El acto oficial de inauguración se realizará a las 19 horas, en la Plaza de la Memoria.

Durante nueve días, El Cabildo y otros espacios culturales de San Salvador de Jujuy serán escenario de encuentros con escritores, editoriales, artistas, investigadores, docentes y público en general.

La programación propone un recorrido por la literatura, la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la educación y distintas expresiones del pensamiento, con actividades pensadas para infancias, adolescentes, jóvenes y adultos.

Apertura de la Feria del libro

Las actividades comenzarán a las 15 con una bienvenida musical a cargo del Grupo Cajas y Vientos Jujeños, que recibirá al público con erkes. A partir de ese momento, se desplegará una intensa programación simultánea en los distintos espacios de El Cabildo, el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y el Teatro Mitre.

A las 19 horas, en la Plaza de la Memoria, se realizará el acto oficial de inauguración junto a los organizadores e invitados especiales.

Durante la Feria habrá presentaciones de libros y encuentros con autores de Jujuy y de distintas provincias. Entre las propuestas se destacan «Justamente así», de Blanca Espadoni; «El charango. Historias y tradiciones vivas», del etnomusicólogo Julio Mendívil; además de diversas antologías, poemarios y novelas que se presentarán a lo largo del día.

La programación cultural y artística incluirá también espacios para los niños además teatro, danza y música.

De esta manera, la Feria del Libro Jujuy dará inicio a nueve días de programación que buscarán poner en escena las memorias individuales y colectivas, pero también generar nuevos encuentros alrededor de los libros, las ideas, las expresiones artísticas y la cultura.

La programación completa puede consultarse en feriadellibrojujuy.com.ar y en las redes sociales oficiales de la Feria del Libro Jujuy.

Horarios de la Feria del Libro

Viernes 7 de agosto: de 15 a 22 horas.

Sábados 8 y 15 de agosto: de 11 a 22 horas.

Domingo 9 de agosto: de 16 a 21 horas.

Lunes 10 al jueves 13 de agosto: de 9 a 12:30 y de 15 a 21 horas.

Viernes 14 de agosto: de 9 a 12:30 y de 15 a 22 horas.

Feria del Libro

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO