Clases.. 

Hoy los docentes vuelven a las escuelas con una jornada institucional

Inicia el Ciclo Lectivo 2024 con el regreso de los docentes a los establecimientos. Hoy tendrá lugar la primera jornada institucional del año.

La agenda de la primera Jornada Institucional del año incluye la Presentación de Objetivos, así como la presentación y organización del Plan Provincial de Alfabetización en dos partes.

Con esta iniciativa, se espera fortalecer el compromiso con la educación y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza en la provincia de Jujuy.

Plan Provincial de Alfabetización

Este año en la provincia de Jujuy se pone en marcha el Plan Provincial de Alfabetización (PPA), una política prioritaria del Ministerio de Educación y del Gobierno Provincial que abarcará desde el año 2024 hasta el 2030.

"Desde este horizonte, proponemos una Jornada Institucional centrada en el PPA, en la cual se llevará a cabo una consulta a todos los docentes y directivos con el objetivo de incorporar sus aportes al diseño del Plan Provincial de Alfabetización", afirmó Federico Medrano, secretario de Gestión Educativa.

Además, cada unidad académica deberá planificar, adecuar y administrar los recursos para la elaboración de su Proyecto de Alfabetización Institucional, con el apoyo, asesoría y monitoreo de la Secretaría de Gestión Educativa.

Jornada institucional de docentes 1.jpg

Se viene la primera reunión paritaria

Funcionarios del Gobierno provincial y referentes de los gremios docentes, se reunirán este lunes 19 de febrero, dando inicio a las paritarias 2024.

Los sindicatos representados serán lo que nuclean a los docentes del nivel inicial, primario, secundario y superior, entre ellos el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), entre otros.

“Creemos que las clases comenzarán y trabajamos para ello, porque las condiciones están dadas”, dijo la Ministra de Educación de la provincia, Myiriam Serrano, quien agregó que “estamos comprometidos”, aludiendo a la futura reunión paritaria del lunes 19.

Desde el sindicato que abarca a los docentes primarios, confirmaron que habrá asambleas zonales en La Quiaca, Libertador, Palpalá y San Salvador de Jujuy, para luego continuar con el Congreso Provincial que se decretó en estado de alerta.

El gremio que nuclea a los docentes medios, realizó la asamblea recientemente, donde resolvieron pedir en la futura reunión con el gobierno provincial, una recomposición con un salario inicial igual a la canasta básica, y con cláusula gatillo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: