Clases.. 

Vuelta a clases: trucos para elegir la mochila de los chicos

Vuelven las clases y las familias ya compran todo lo necesario para un nuevo ciclo lectivo. Te contamos cómo elegir la mochila.

¿Cómo elegir la mochila de los chicos?

Fassola advierte que, lamentablemente, en muchas ocasiones se prioriza la estética por sobre la funcionalidad al momento de adquirir una mochila para los niños. "Es importante tener conciencia de qué le ofrecemos a la salud de los chicos. Hay que cuidarlos", enfatiza.

Una de las principales recomendaciones del especialista es optar por mochilas ergonómicas y posturales, en lugar de aquellas que simplemente siguen una moda o temática. Estas deben ajustarse a la espalda del niño, sin superar su tamaño, y colocarse en la parte superior, desde los hombros hasta por encima de los riñones.

"La mochila tiene la función de cargar hasta un 20% del peso del chico", destaca Fassola y asegura que "sobrecargarla con manuales y materiales innecesarios puede resultar perjudicial, provocando deformaciones y malas posturas en la espalda de los niños. Es por ello que recomienda cargar solo lo necesario para cada día de clase, evitando pesos excesivos".

Además, el experto señala la importancia de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, ya que muchos de ellos carecen de fuerza muscular y presentan problemas posturales. "Los adultos debemos tomar conciencia de la importancia de acompañarlos en este aspecto, así como también en garantizar un adecuado descanso", agrega.

En cuanto a las mochilas con ruedas, Fassola las prefiere como una alternativa para evitar cargar peso sobre la espalda de los niños

Mochilas
Mochila con ruedas.

Mochila con ruedas.

Además, subrayó que la mala elección de la mochila puede provocar dolores de cabeza, cintura y espalda en el corto o largo plazo, por lo que es fundamental tener en cuenta a la hora de elegirla.

Embed - Vuelta a clases: trucos para elegir la mochila de los chicos
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: