Trabajadores de taller, espacios verdes, obras públicas, higiene urbana y otras dependencias municipales tomaban desde esta mañana el edificio 9 de Julio por reclamos de mejoras laborales, esta tarde el Gobierno emitió la conciliación obligatoria y en asamblea decidieron aceptarla

El SEOM con bombos y banderas esta mañana decidió tomar el edificio ubicado en el Barrio Almirante Brown, su reclamo data de varios años: pase a planta permanente, movilidad de categorías, eliminación de contratos de 4 horas que sólo favorecen la precarización laboral, entre otros temas.

Leer más: Reclamos del SEOM ante los incumplimientos del Intendente Jorge

Tras la aceptación de la conciliación obligatoria, Adrián Mirkin secretario gremial del SEOM señaló que nunca tuvieron buenos resultados de la conciliación.

“Se usa para dilatar. Esperamos que haya una solución en enero o febrero. Hubo presiones y amenazas para acatar la conciliación obligatoria. El fiscal Lozano nos advirtió que iba a mandar a la policía para liberar el lugar. Sabemos que venden droga acá atrás del edificio y no están ahí, cuando uno llama a la policía no tienen nafta o están sin personal. Esta mañana aquí había 200 policías”, señaló el dirigente del SEOM.

Los plazos de la conciliación hablan de 15 días, prorrogable por 5 días más. Por lo pronto los servicios se reestablecieron.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario