Nueva sede. 

Humahuaca contará con una delegación del MPA

Mañana quedará inaugurada una nueva dependencia del MPA en Humahuaca donde funcionarán nuevas Fiscalías de Investigación Penal.

Por  María Florencia Etchart

Siguiendo con el proceso de descentralización que viene llevando adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), mañana a las 11hs realizarán la inauguración de una delegación en la ciudad de Humahuaca.

Según informó el organismo, allí comenzarán a funcionar nuevas Fiscalías de Investigación Penal. El edificio estará ubicado en la calle Entre Ríos 110 del barrio Centro de la ciudad de Humahuaca. Fue restaurado y acondicionado por personal del MPA.

Allí las personas podrán acudir a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 4 y Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria. Dicha Fiscalía intervendrá, además, en todos los casos que ocurran en la provincia de Jujuy donde se encuentren involucrados miembros de comunidades indígenas.

Al igual que la sede que ya funciona en Libertador General San Martín, habrá un Centro de Asistencia a la Víctima y una Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos.

Cabe destacar que el Ministerio Público de la Acusación ya inauguró edificios nuevos en varias de las ciudades más importantes de la provincia para otorgar más facilidades a la gente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: