Ayer por la mañana, la policía desalojó el terreno donde un grupo de personas se encontraba apostado con el fin de evitar que avance la construcción del CPV.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Impiden la construcción de un CPV en Cuyaya
Francisca Alancay, vecina del lugar, expresó: “Venimos peleando desde hace tiempo por nuestro espacio verde, no estamos en contra de la instalación del Centro pero si del lugar donde se realiza. Destruyen un espacio verde donde juegan nuestros hijos y nietos”.
Además, agregó que hace tres meses se presentan notas solicitando audiencia al municipio.
Por su lado, el secretario de Planificación de la Municipalidad, Gustavo Muro, aseguró que desde el organismo se trabaja para tener un Centro de Participación Vecinal en un barrio “muy populoso”.
“El CPV se construye en un zanjón que no ocupa más del 3% del espacio verde. Tenemos el apoyo financiero de la Nación y el Gobierno provincial ya que realizamos la construcción por una solicitada de más de 400 vecinos”, finalizó