Finde seco.. 

Incendios forestales: índice de peligro muy alto en Jujuy

El Ministerio de Ambiente alertó que este fin de semana el índice de peligro de incendios forestales en Jujuy es muy alto. Piden extremar las medidas.

Incendios forestales en Jujuy: índice muy alto de peligro

Según el informe emitido por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, el índice de peligro de incendios forestales para este fin de semana en el territorio provincial, es muy alto. Esto implica que está terminantemente prohibido hacer fuego en toda la provincia como punto clave de prevención.

En este marco, cabe destacar que el 1 de julio dio inicio la temporada alta de incendios forestales advirtiendo que en estos meses se avecina una temporada complicada por el cambio climático y la sequía imperante. Asimismo, desde la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales acotaron que este año llovió 250 mm menos de la media, con una sequía y situación similar a la del 2013, por lo que la vegetación está muy predispuesta para incendiarse y expandirse en forma rápida.

Al respecto Jujuy actualmente cuenta con tres nuevas bases operativas, distribuidas estratégicamente, en función de la ocurrencia y magnitud de los incendios forestales: una está en El Brete (base central), otra en San Pedro, y la tercera en Yuto. El cuerpo de brigadistas, uno de los más valorados a nivel nacional, también dispone de 62 brigadistas de los cuales 10 son mujeres y 52, hombres.

image.png

Medidas de prevención

  • No tires colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.
  • Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si ves uno, comunícalo al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
  • Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo equipotecniconoa@hotmail.com.ar o teléfono 0388- 4271971.
ALEJANDRO COOKE - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: