Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, comunican que el grado de peligro de incendios sigue existiendo ya que no llovió en algunos sectores o localidades de Jujuy, es decir que el grado de peligrosidad continúa siendo muy alto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Incendios forestales: prevención
Bajó notablemente la temperatura durante los últimos días en toda la región del NOA, no obstante recomiendan prevención por el tema de los incendios forestales ya que volverán a registrarse temperaturas que superarán los 35°.
En ese marco, aconsejan a mantener conductas de prevención cómo evitar arrojar las colillas de cigarrillos prendidas a las banquinas y a los habitantes de zonas rurales, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para de esta manera salvaguardar la vivienda de un posible incendio forestal. Cabe recordar que la mayoría de los incendios forestales que tuvieron lugar en la presente temporada de incendios forestales, fueron provocados por el hombre.
Desde el servicio meteorológico dicen que volverá la ola de calor en los próximos días, así que en caso de siniestros, puede llamar al TE: 4314495 de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
