Inflación.. 

Inflación: aumentan entre 10% y 20% los medicamentos en Jujuy

Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que la "situación de las farmacias es crítica". Los medicamentos tendrán un nuevo aumento en su precio los próximos días.

Rodrigo Argañaraz, el presidente del Colegio de Farmacéuticos explicó a que se debe este aumento y se refirió a una situación crítica en las farmacias.

"En relación al aumento de los precios de los medicamentos, hay que aclarar que debido ala desregulación que hoy transitamos y hoy transitan las farmacias los laboratorios pueden tener variaciones en los precios. Si bien anteriormente las variaciones se podían hacer una, dos o tres veces al mes, hoy la diferencia está en que principalmente no hay una regulación para el precio de los medicamentos y los laboratorios pueden aumentar el precio de los medicamentos varias veces en el mismo mes".

Según indicó el presidente del Colegio existe una variedad de precios " en algunos casos es superior al 10%, en otros casos al 20%" y que luego de las medidas tomadas por el Gobierno, "no hay una uniformidad en relación a los precios de los medicamentos". Remarcó que las farmacias esperan a los cierres de los meses para "afirmar o dar con certeza un aproximado del promedio del aumento del precio del medicamento".

medicamentos.jpg

Cuanto subieron los medicamentos los últimos meses

Los medicamentos, entre noviembre y la primer quincena de diciembre aumentaron un 85% promedio y desde entonces, tras el nivelde incrementos en los precios, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) adviertió la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de medicamentos del PAMI. La fuerte suba en los fármacos se reflejó luego de la finalización del acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios.

Situación crítica en las farmacias

Argañaráz hizo referencia a lo que está atravesando la industria farmacéutica: "Las farmacias atraviesan una situación crítica. Hubo una gran disminución en lo que es la dispensa en las farmacias." Agregó que el contexto es "bastante preocupante y principalmente se debe a esta desregulación".

Desde el Colegio de Farmacéuticos anunciaron estar "en contra de la desregulación que propone principalmente el decreto de necesidad y urgencia, el número 70, y también el decreto 63 de este año". Exponen que es "preocupante que se pueda llegar a habilitar las farmacias sin farmacéuticos, al desregular lo que es principalmente la dirección".

Embed - Aumento en medicamentos
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: