ver más
7 de enero de 2016 - 01:00

Iniciativa de la agrupación: “Un Solo Jujuy, el de Todos”

Impulsan crear un espacio institucional que actúe como alternativa de encuentro entre los distintos actores sociales y económicos. El anteproyecto de ley va ser distribuido a los 48 diputados provinciales y presidente del cuerpo.

Desde la agrupación “Un solo Jujuy, el de Todos” coordinada por el Lic. Christian Molina, impulsarán una nueva iniciativa legislativa, que consiste en la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia.

El objetivo que plantean es de construir un ámbito institucional de concertación y consenso que actué como espacio de encuentro, participación y enlace de distintos actores sociales y económicos, para la formulación y planificación de políticas sociales, económicas, laborales, ambientales y de desarrollo humano.

Buscan incrementar las capacidades de respuesta y acción efectiva sobre los problemas públicos. Dicho órgano contara con iniciativa parlamentaria, emitirá opinión sobre proyectos de decretos del Poder Ejecutivo y proyectos del poder Legislativo, así como proyecto de inversión público- privada. 

Participarán representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipios, sindicatos, colegios profesionales, comunidades originarias, cámaras, de empresarios, construcción, pyme, turismo, agrarias, comercios, universidades, organizaciones sociales, de los pueblos originarios,  de DDHH, de gestión ambiental, de gestión cultural, representación de centros vecinales, medios de prensa y representes de los credos monoteístas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO