El hecho ocurrió ayer a la noche, según comentó Vilma Castro, una de las personas que trabaja como voluntaria en el refugio de perros abandonados ubicado en colectora de ruta 66, a la altura del ingreso de las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Intentaron incendiar el Hogar San Roque pero afortunadamente no afectó a ningún perro
Te puede interesar: Hogar San Roque: "No compren, adopten y rescaten perritos de la calle"
“Gabriela Baduzzi estaba cambiándole el agua a los perros, cuando observó una columna de humo que salía detrás de las rejas”, agregando luego: “en ese sector hay tres perros viejitos, paralíticos. Se los pudo sacar y luego, comenzó a apagar el siniestro”.
Castro señaló que “en la parte donde inició el incendio había unos colchones y cajones de madera que utilizamos para leña”, indicando más adelante que “fue un susto grande porque fue al lado de la cucha de los viejitos”.
Además: Con una gran convocatoria, se realizó el abrazo solidario en apoyo al Hogar San Roque
“Los bomberos observaron la columna de humo, llegaron al lugar y apagaron el fuego. Por suerte no hay ningún perro herido, sólo se produjeron daños materiales”.
La voluntaria aclaró que “todos los días estamos recibiendo perros que los abandonan, los vecinos están molestos porque ven que estamos creciendo, pero nos quieren sacar de este lugar. La idea es disminuir con la cantidad de mascotas, pero no podemos hacerlo solas”.
Para finalizar, dijo que “la denuncia se realizó en la comisaría del lugar, esperamos que nos dejen trabajar. No recibimos ayuda de nadie y la necesitamos porque son muchos los perritos que hay que cuidar”.