Ayer la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista decidió normalizar el Distrito Jujuy, designando como interventor a Celso Jaque, ex gobernador de Mendoza. De la reunión participaron el diputado provincial Rubén Rivarola, la senadora Liliana Fellner, el diputado nacional Guillermo Snopek, entre otros.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Jaque llamará a elecciones y Haquim podrá presentarse"
“La reunión fue muy buena con gobernadores y legisladores. Allí se les explicó lo que estaba pasando en Jujuy que teníamos un presidente votado por 1.900 afiliados en unas elecciones escandalosas”, aseguró y destacó que las personas emitieron el sufragio arriba de camionetas o en paradas de colectivos.
Subrayó que a todas las personas que quisieron presentar listas para las internas “les pusieron pretextos y los fueron sacando para que queden los candidatos del actual vicegobernador –por Carlos Haquim-“.
“Hicimos varias presentaciones pero no tuvimos eco. Es una brutalidad lo que estamos viviendo desde que asumió como vicegobernador porque amenazó a intendentes con intervenir sus municipios por no estar alineados con él, nos quería obligar a que formemos partes de su bloque, sacaron al defensor del pueblo, entre otras cosas”, agregó Rivarola.
“Ayer se confirmó que el interventor es el ex gobernador de Mendoza y ya salió a descalificarlo antes que llegue”, puntualizó el diputado provincial. “Jaque va a llamar a internas donde Haquim podrá presentarse y si gana con claridad voy a apoyarlo”, expresó.
Además, dijo que el vicegobernador debería afiliarse al radicalismo, ya que “sin Morales nunca hubiera llegado al cargo que está ocupando hoy en día”.
Con respecto a la actualidad provincial, Rubén Rivarola aseguró que “de ninguna forma vamos a trabar beneficios que lleguen a nuestra provincia, si tengo que colaborar con Gerardo Morales voy a hacerlo”.
“La situación hoy está muy complicada, tenemos que hablar de los verdaderos problemas de la provincia y el país”, finalizó.