Así lo hicieron conocer el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone; y la representante del Consejo Provincial de Discapacidad, licenciada Águeda Molina, quienes brindaron detalles acerca de los trabajos que se realizan en beneficio de las personas con discapacidad como así también las tareas llevadas adelante desde el Consejo Federal de Discapacidad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy continúa fortaleciendo políticas de inclusión
Bellone señaló que la Provincia se encuentra trabajando en el Consejo Federal de Discapacidad donde se trata de articular políticas que permitan generar inclusión y federalismo.
El vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad mencionó que en la reunión del Consejo celebrada recientemente en Chapadmalal se entregaron premios por buenas prácticas a las instituciones y/o personas físicas que realizan acciones en favor de una persona con discapacidad.
Por su parte, Águeda Molina ponderó las líneas de acción que tiene el consejo: trabajo, educación y salud. En este sentido, comentó de las charlas brindadas con el programa Promover; del trabajo con el Ministerio de Educación en educación inclusiva y con el Ministerio de Salud en capacitaciones de rehabilitación basada en la comunidad.
Molina mencionó que en el concurso de buenas prácticas, Jujuy se llevó el tercer premio por la “Fundación Sentir” que impulsó un proyecto de educación inclusiva y recordó que la Provincia es pionera en la materia y particularmente en la integración de personas con discapacidad.
Por último Águeda Molina manifestó que Jujuy pasó a estar en el tercer lugar de financiamiento respecto a la ley de cheques, logrando transportes para personas con discapacidad en comunidades como El Piquete, Santa Bárbara, Puesto Viejo entre otras.
