ver más
21 de abril de 2013 - 00:01

Jujuy sede del Congreso Argentino

En La sede de la Escuela de Música de calle Lavalle se dicta entre este sábado y el próximo un seminario destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias sobre música en composición electroacústica.

La propuesta sirve para además invitar a los mismos a ser parte del evento organizado por la Sección Argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical al Congreso Argentino de Educadores Musicales que se hará en Jujuy entre los días 12, 13 y 14 de Julio. 

Aldo Mamani, integrante del establecimiento educativo y organizador del evento, destacó la propuesta:” Buscamos innovación. La tradición y nuevas realidades en la educación musical serán los ejes del Congreso, donde quedará plasmado el compromiso del educador musical latinoamericano como agente transformador de la realidad. Hacemos esto con gran esfuerzo y queremos que todos pueden saber de la importancia que tiene”, destacó.

El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de la situación actual de la Educación Musical en los diferentes niveles y modalidades. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de trabajos, los cuales serán seleccionados por el Comité Académico. El tema central y los subtemas se desarrollarán en distintas instancias y se nutrirán de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio espacio de reflexión.

“FlademAr se propone generar un espacio de intercambio y reflexión de propuestas y experiencias relevantes de pedagogía musical, que favorezcan y promuevan la musicalización de niños, jóvenes y adultos-aseguró Mamani-.Para todos aquellos que quieren ayudarnos pueden acercarse hasta la sede de la escuela y obtener detalles. Cuesta mucha la organización y siempre serán bienvenidos quienes quieran aportar”.


Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO