Por decreto del Gobierno de Jujuy, hoy toda la provincia volvió a la fase 1 de cuarentena por un brote de coronavirus en el que ya se confirmaron 11 casos en sólo 3 días. Hay más de 100 personas aisladas y se esperan los resultados de los testeos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy volvió a la fase 1 y las calles están desiertas
Te puede interesar: Toda la provincia de Jujuy vuelve a la fase 1 de la cuarentena
Por este motivo, la gente tiene que quedarse en sus casas y quedaron suspendidas todas las actividades que ya estaban habilitadas como el turismo interno, la actividad física y la apertura de comercios. Sólo pueden circular quienes se encuentran entre los grupos esenciales como personal de salud, seguridad, medios de comunicación, veterinarias, entre otras.
Te puede interesar: Los contactos de personas con coronavirus no deben asistir al Hospital de Campaña
Ante esto, las calles de San Salvador de Jujuy se encuentran totalmente desiertas en la mañana de sábado. Sólo se pueden ver algunos vecinos que se dirigen hacia sus trabajos y personal policial apostado en las esquinas para hacer respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia de Jujuy.
Cabe destacar que Yavi, La Quiaca y Cieneguillas ya se encontraban en cuarentena fase 1 desde el domingo pasado, en tanto que San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yala y Perico estaban en esa situación desde el miércoles 17 de junio.
Te puede interesar: Gerardo Morales: "No estamos en condiciones de afirmar que no tenemos circulación comunitaria"
Anoche el gobernador Gerardo Morales dijo que no se puede confirmar ni descartar que en Jujuy exista circulación viral, por lo que los próximos días serán muy importantes en la lucha contra el coronavirus.