La medica pediatra afirmó en su arribo a nuestra provincia que la tarea que se realiza en el mundo es para destacar: “Trabajamos con colegios médicos de todo el mundo. Trabajos en pequeños centros de atención en algunos puntos del continente. Por ejemplo en Bolivia en la zona de frontera donde se trabaja con la gente que menos recursos tienen”, aseveró.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La hija del “Che” Guevara en Jujuy
“La idea es lograr sensibilizar a la gente-afirmó-. Operamos a todos los ciudadanos, no le preguntamos si tienen o no dinero. Ya llevamos más de 6 millones de personas intervenidas entre América, Asia y África. Tenemos en Córdoba un hospital escuela de oftalmología, un viejo sueño de mi padre”, dijo aludiendo al nosocomio Dr. Ernesto Guevara.
Ser la hija de un icono de la lucha independentista del continente, no parece ser una carga para ella, pero si una responsabilidad: “recomiendo que lean algunos libros que se escribieron sobre mi padre. Acaban de publicar un libro filosófico sobre su trayectoria.”, manifestó.
“Yo tengo el honor de ser la hija del “Che”. Lo veo cuando la gente se emociona al verme. Lo más importante es cuando entre todos somos capaces de solidarizarnos con nuestro pueblo. Ese era su compromiso”, finalizó.
Hoy se presentará la mesa panel y el documental ‘El día que el Che estuvo en Gan Gan’, dirigido por María Torellas y Mónica Simoncini, además de un intensa agenda que incluye la visita a localidades del norte de la provincia.