ver más
15 de agosto de 2012 - 17:00

La Masonería celebrará también el Bicentenario del Éxodo Jujeño

Con la presencia del Gran Maestre, entre el 19 y el 20 de agosto, las logias rendirán su tributo al Gral. Manuel Belgrano, reconocido Masón.

La Masonería Argentina, con cada vez mayor presencia en Jujuy, se apresta para rendir homenaje al General Manuel Belgrano y al “Heroico Pueblo Jujeño”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, con diferentes actividades entre las que se destaca, la charla que brindará Nicolás Breglia acerca de “Belgrano, El Éxodo y la Masonería”, que tendrá lugar en las instalaciones de la confitería del Museo Macedonio Graz, ubicada en Lamadrid esquina Güemes, el próximo domingo 19, a partir de las 18 horas.

Breglia, actualmente es el Pro Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, y estará acompañado por Jorge Clavero, actual Gran Maestre de la Masonería Argentina; y juntos arribarán a nuestra provincia para acompañar la celebración de las Logias de nuestra Provincia en homenaje a quien fuera Hermano Masón y prócer fundamental en el proceso de independencia de nuestra República.

Clavero y Breglia, serán recibidos en nuestra provincia por las Logias Hermanos del Norte, Estrella del Norte, Manuel Dorrego y por el Triángulo Vanguardia del Norte de San Pedro de Jujuy; además de recibir la visita de logias de diferentes puntos del país que estarán presentes para rendir magno tributo al abogado que ejerciera el mando militar para la defensa del pueblo argentino.

Por otra parte, el lunes 20, se realizará una conferencia de prensa que se desarrollará también en las instalaciones del museo Macedonio Graz, donde el Gran Maestre y el Pro Gran Maestre explicarán los motivos de la visita a Jujuy y los fundamentos del homenaje al Creador del Pabellón Nacional.
 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO