ver más
9 de mayo de 2017 - 10:17

La ONU llegó al país y mañana viaja a Jujuy por la detención de Sala

El grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas arribó ayer a nuestro país y se espera su llegada a la provincia, donde tendrá una serie de entrevistas por la detención de Milagro Sala.

La visita oficial a Argentina con el fin de informar sobre las condiciones de detención en cárceles argentinas inició ayer y se extenderá hasta el 18 de este mes.

En su primera jornada, se entrevistaron con Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos; y visitaron el Sistema Interconstitucional de Control de Cárceles con el objeto de intercambiar opiniones y experiencias acerca de las normas internacionales de derechos humanos referidas a las cuestiones vinculadas a las personas privadas de la libertad.

En el marco de la visita oficial, mañana llegarán a nuestra provincia invitados por el Gobierno tras el comunicado del grupo de trabajo en que exigían la liberación de Milagro Sala.

Como anticipó TodoJujuy.com, la ONU solicitó tres reuniones en la provincia: una con el Gobernador, quien estará acompañado por los ministros de Seguridad y Gobierno y Justicia, y el fiscal de Estado; otra con miembros del Superior Tribunal de Justicia; y la última con Sergio Lello Sánchez, funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO