ver más
10 de marzo de 2014 - 05:20

Lanzaron la Semana Provincial de la Mujer en Palpalá

Con una multitudinaria asistencia se realizó el lanzamiento oficial de la Semana Provincial de la Mujer, en la localidad de Palpalá.

Organizado por la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer junto a la municipalidad de dicha localidad, en el lanzamiento, se destacó la reivindicación de los derechos de las mujeres por la igualdad de género y el importante rol que cumplen en todos los estamentos de la sociedad actual.

La jornada dio inicio con un festival en el que se expusieron diversos stands  de pequeñas emprendedoras y artesanas de distintas zonas de la provincia y organismos no gubernamentales. Continuó con el acto central en el que se distinguió a mujeres destacas y mujeres aborígenes de Palpalá y alrededores por su gran aporte a la vida económica, cultural y social de la región. La jornada concluyó con la actuación de diversos grupos musicales y un desfile de moda.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, expresó que fue un festival “muy importante”, en donde el Consejo Provincial de la Mujer trabajó  para que mujeres de toda la provincia pudieran asistir en forma masiva. También remarcó que desde el Gobierno de la Provincia se proponen “políticas muy fuertes de inclusión y muchas de las líneas de trabajo” que están destinadas al sector femenino ya que éstas tienen un poder de decisión fuerte en todos los ámbitos de la sociedad.

“Somos las mujeres las que tomamos muchas veces decisiones trascendentales para el desarrollo de la vida en sociedad. En el corazón somos luchadoras, las que tenemos una multiplicidad de roles y siempre acompañamos, con una mano abierta al que más lo necesita”, destacaron desde la organización.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO