Ante la realidad compleja que vive hoy el sector de transporte y buscando palear la situación que llevó a paros consecutivos y un constante malestar en los trabajadores, se llevó adelante una nueva reunión entre representantes de la Secretaria de Transporte de Jujuy, empresas de transporte y la UTA.

OSCAR SIMON - "Nos estamos fundiendo, trabajamos para pagar el combustible"

TodoJujuy.com dialogó con el empresario Oscar Simón, quien aseguró “Aparte de las paritarias hay $16.000 no remunerativos. Es imposible esto, nos estamos fundiendo trabajando”. Por otra parte explicó que esto se repite en otras empresas del sector y es imposible “hacer frente al 20% solicitado por el gremio”.

Para saber más: UTA anticipa que si no firman el aumento salarial, habrá un nuevo paro la semana próxima

Respondiendo a los pedidos del gremio, Simón explicó que desde su empresa son conscientes que hay que pagar los sueldos pero aseguran que esto se torna imposible y desconocen a donde llegará esta situación.

Reunión transporte - Colectivos - UTA Paro de transporte.jpg

Intentado dar cuenta de la situación que transita actualmente el sector de transporte en la provincia comentó “Nos bajó la recaudación, tenemos muchos problemas en el corredor”. En línea con esto aseguró que la existencia de los constantes paros afecta todavía más porque no contribuye a las recaudaciones y “se podría llegar al cierre de empresas en Jujuy”.

También te puede interesar: UTA denunció que empresarios amenazan a los choferes para salir a trabajar

Simón aseguró que no tiene una salida al problema que transitan actualmente pero afirmó “Si el Gobierno no nos ayuda con algo como hace con Buenos Aires, no hay solución. Que se hagan cargo de las diferencias tarifarias que hay, nos recortaron el subsidio al 50%”. El empresario aseguró que aunque trabajan se “están fundiendo” y que “hoy se recauda para el combustible”. “Si el Gobierno no nos ayuda con algo como hace con Buenos Aires, no hay solución. Que se hagan cargo de las diferencias tarifarias que hay, nos recortaron el subsidio al 50%”. El empresario aseguró que aunque trabajan se “están fundiendo” y que “hoy se recauda para el combustible”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.