El paro nacional del transporte que afecta a miles de usuarios en Jujuy seguirá por todo el jueves y también el viernes, más allá que empresarios locales aseguraron que empresarios aseguraron no entender la medida y que lograron mantener las guardias mínimas.

Desde la Unión Tranviaria Automotor, sus referentes denunciaron que los empresarios amenazan al personal para evitar el paro. “Amedrentan al personal para que puede salir a trabajar”, dijo Sergio Lobo, secretario general, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Sin colectivos: los empresarios rechazan el paro y no garantizan las guardias mínimas

“Tuvimos innumerables reuniones para evitar esto y la inacción de ellos -por concejales y funcionarios- fue la causa para llegar hasta acá”, y reiteró que el gremio está para defender los derechos del trabajador. “Necesitamos que cobren en tiempo y forma”, y dijo que el gobierno “recién están tomando en serio la problemática. Además dijo que la medida de declarar la Emergencia en el Transporte fue “tardía”.

Nicolás Abett, secretario gremial, afirmó que “la Cámara no cumplió el acuerdo paritario. Estuvimos esperando para firmarlo y no lo logramos”, y disparó: “Eso demuestra que hacen lo que quieren con el trabajador, manipulándolos con apretadas, diciéndoles que se van a quedar sin trabajo”.

Te puede interesar: Paro de la UTA: algunas empresas circulan con guardia mínima

“Tenemos el derecho constitucional y todos los trabajadores están con las garantías y deben tener el derecho a huelga”, dijo Abett y les pidió a los choferes que hagan caso a la medida nacional: “acatemos el paro”, al tiempo que aseguró que ya hicieron las denuncias por los aprietes porque “les dicen que los dejarán sin trabajo y que lo sancionarán”.

El sindicalista, que ya tiene dos causas judiciales iniciadas por incitar a cortar puentes y amenazas, dijo que “me voy a presentar las veces que sea necesario ante la justicia y si me quieren amedrentar, no lo lograrán”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: