sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2019 - 12:01
48 horas de paro

Sin colectivos: los empresarios rechazan el paro y no garantizan las guardias mínimas

Lo dijo el gerente de una empresa local, que manifestó que para seguir con los servicios mininos, dependen de los trabajadores y su buena voluntad.

El paro del transporte a nivel nacional que también afecta el servicio en Jujuy por la falta de acuerdo en la paritaria 2019, vuelve a generar un sinfín de problemas a los usuarios. La UTA nacional decretó la medida por 48 horas, hoy y mañana, y generó malestar en la sociedad y también en la Cámara del Transporte.

“Repudiamos el paro. No entendemos cual es el motivo de seguir adelante con las medidas de fuerza porque el Ministerio de Nación aprobó la nueva paritaria”, dijo Alejandro Pascuas, gerente de la empresa Xibi Xibi, quien también logró funcionar hoy con guardias mínimas.

En comunicación con La Mañana del Cuatro, el empresario dijo que no puede garantizar los servicios mínimos en estas jornadas de paro. “Si tenemos gente que quiera trabajar, sacaremos los servicios”, y agregó que la respuesta de los trabajadores es buena. “La mayoría quiere trabajar, entiende que es un problema del sistema y no de las empresas que están complicadas”.

ALEJANDRO PASCUAS - EMPRESARIOS

Además de confirmar que su empresa ya abonó el sueldo de junio y que mañana tendrán depositado el aguinaldo, dijo que la predisposición de los trabajadores y de la UTA permitió estos servicios mínimos acotados en días de paro. “UTA tuvo la responsabilidad de no cortar portones en las empresas y permitir que la gente trabaje con libertad”.

Te puede interesar: Concejales piden nuevo estudio de costos, acortar recorridos y aumentar exigencias

“Estamos colocando una unidad por recorrido e intentaremos poner más”, admitió. El empresario pidió disculpas al usuario por tantos inconvenientes y les pidió paciencia, al tiempo que volvió a reitera su rechazo a la medida nacional.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado