El paro del transporte a nivel nacional que también afecta el servicio en Jujuy por la falta de acuerdo en la paritaria 2019, vuelve a generar un sinfín de problemas a los usuarios. La UTA nacional decretó la medida por 48 horas, hoy y mañana, y generó malestar en la sociedad y también en la Cámara del Transporte.

“Repudiamos el paro. No entendemos cual es el motivo de seguir adelante con las medidas de fuerza porque el Ministerio de Nación aprobó la nueva paritaria”, dijo Alejandro Pascuas, gerente de la empresa Xibi Xibi, quien también logró funcionar hoy con guardias mínimas.

Te puede interesar: Paro de la UTA: algunas empresas circulan con guardia mínima

En comunicación con La Mañana del Cuatro, el empresario dijo que no puede garantizar los servicios mínimos en estas jornadas de paro. “Si tenemos gente que quiera trabajar, sacaremos los servicios”, y agregó que la respuesta de los trabajadores es buena. “La mayoría quiere trabajar, entiende que es un problema del sistema y no de las empresas que están complicadas”.

ALEJANDRO PASCUAS - EMPRESARIOS

Además de confirmar que su empresa ya abonó el sueldo de junio y que mañana tendrán depositado el aguinaldo, dijo que la predisposición de los trabajadores y de la UTA permitió estos servicios mínimos acotados en días de paro. “UTA tuvo la responsabilidad de no cortar portones en las empresas y permitir que la gente trabaje con libertad”.

Te puede interesar: Concejales piden nuevo estudio de costos, acortar recorridos y aumentar exigencias

“Estamos colocando una unidad por recorrido e intentaremos poner más”, admitió. El empresario pidió disculpas al usuario por tantos inconvenientes y les pidió paciencia, al tiempo que volvió a reitera su rechazo a la medida nacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.