La sesión se hizo con presencia de los concejales oficialistas y el concejal Miguel Morales, ya que los de la oposición, Matías Domínguez, Federico Noro, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, se levantaron de sus bancas en disconformidad

¿Qué dice la ordenanza?

En primer lugar declararon la emergencia del servicio de transporte a través de una ordenanza.

En segundo lugar ordena al Ejecutivo realizar un nuevo estudio de costos pormenorizado que debería estar realizado y elevado al Concejo en 15 días. Además requirieron que este estudio tenga una actualización trimestral para conocer en profundidad la situación económica de las empresas.

Además autorizaron la reestructuración de líneas y recorridos para eficientizar y hacerlo más rentables.

Otro punto de la ordenanza desde el Concejo se intima a las empresas a pagar sueldos de junio y aguinaldo y los compromisos con la obra social en 48 horas bajo apercibimiento de caducidad.

También avanza sobre otros ítems que las empresas no estarían cumpliendo con el pliego licitatorio bajo apercibimiento de caducidad.

Con el estudio de costos bajo el brazo el Municipio está autorizado a modificar la compensación que paga la comuna a las empresas sobre el BEGU que actualmente es de $5,25.

¿Qué dijo la oposición?

La oposición se retiró del recinto mostrando su disconformidad con la ordenanza. “El Municipio debería haber multado a las empresas” dijo el concejal Federico Noro.

“Levantado el paro era al vicio aprobar la ordenanza. Se podría haber tratado la misma la próxima semana con datos que hoy se dieron a conocer y que nosotros no sabíamos” expresaron desde el arco opositor.

Sin colectivos, sin subsidio: cómo puede afectar los sueldos del mes de agosto

Resta saber cómo harán frente las empresas al pago de los salarios en 20 días tal como lo exigen los choferes.

Otra cuestión está relacionada a los días caídos de los trabajadores que en algún punto podrían ser descontados por las empresas y por ende afectarán otros componentes del salario.

Según datos oficiales la provincia no entregará el proporcional de subsidio por los días que no se prestó servicio. Es decir que los empresarios contarán con menos plata que la normal y esto puede afectar las cuentas de los empresarios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: