Lluvias del fin de semana: “La intensidad fue muy alta”

Así explicaron lo sucedido con el fenómeno del fin de semana en la zona sur de la ciudad y Palpalá, por parte de la cátedra de Climatología de la facultad de Ciencias Agrarias.

La ingeniera Mónica Valdiviezo Corte, explicó: “hubo una gran concentración de nubes  que provocó la precipitación en la zona sur de la ciudad y un amplio sector de Palpalá”.

“Había un pronóstico de lluvia aislada, pero esta vez la precipitación se concentró desde la cancha de Gimnasia, Alto Comedero y la ciudad siderúrgica; mientras que en la zona norte de la capital jujeña, fue mucho menor”.

Valdiviezo Corte comentó: “la intensidad ha sido muy alta”, agregando luego: “para determinar la normalidad de un fenómeno, es necesario estudiarlo varios años. Esto ha ocurrido en otras ocasiones, donde hubo una gran concentración de lluvia, como fue en La Almona, Perico y no cayó nada en la ciudad de San Salvador”.

Más adelante, la profesional aclaró: “nuestro mayor anhelo es tener una estación meteorológica para la zona sur, con observadores que estén ubicados en Gendarmería o Río Blanco. Sería un polo de determinación diferente”.

Lo que se espera del Otoño

Valdiviezo Corte sostuvo: “de acuerdo a la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones van a estar alrededor de lo normal y para éste mes se esperan lluvias por 47 milímetros”.

“La temperatura rondará entre los 17 y 20 grados, aunque pueden haber días con mucho calor y otros con 10 grados”. Para concluir, dijo: “en esta época, para el hemisferio sur, la intensidad de la radiación solar va a ir disminuyendo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: