ver más
7 de mayo de 2013 - 00:00

“Lo peor de la gestión, es que no se controla nada”, dijo López Salgado

El concejal justicialista Guillermo López Salgado habló en el programa “Cámara Media” sobre la actual gestión del intendente capitalino, manifestando que “no hay que callarse cuando se repiten errores”. También se refirió al aumento del boleto y los proyectos que presentó en el cuerpo deliberativo.

Sobre la tarea municipal, el edil justicialista indicó que “es una gestión que está dejando mucho que desear y creo que el problema es cuando se pierde la humildad”, recordando luego que “el intendente ganó por amplio margen pero esto no significa un cheque en blanco de los vecinos, porque hoy está visto que faltan políticas, planificación y un bajar de brazos en muchas áreas y principalmente en la de servicios”.

“Esto hace que haya una queja permanente en los últimos tiempos. Yo lo vengo diciendo desde hace un largo rato y se lo trasmití personalmente al intendente en una reunión que me llevó más de un año conseguir una audiencia para que nos reciba a todos los concejales”.

En ese marco, López Salgado sostuvo que “estas cosas las decimos en todas las sesiones del Concejo, me imagino que los ediles de la UCR le transmitirán al intendente todo lo que uno se hace eco del clamor de la gente”.

Aumento en el transporte

“No hay que callarse cuando uno ve que se repiten errores”, haciendo referencia al aumento del boleto. Para López Salgado, “el aumento que comienza a regir en un feriado, cuando la gente está desprevenida y es la política de esconder la cabeza”, pero de todas maneras -continuó- “hay que dar la cara frente a la gente”.

Más adelante dijo que “creo hay que darle difusión para que los vecinos se preparen, vayan con las monedas o el importe justo. He visto con sorpresa y le voy a tomar la palabra a los funcionarios municipales que salieron a decir que ante éste incremento si no hay vuelto para el usuario, se debe pagar solamente los tres pesos”.

“Está bueno que se diga pero en la práctica no se concreta”, anunciando luego que “he presentado un proyecto de ordenanza para que quede establecido en éste caso y para siempre, de que por un principio de solidaridad y en base a la ley del usuario y consumidor, las empresas si no tienen el vuelto correspondiente, eximan de esa diferencia”.

López Salgado dijo que “ya tendría que estar implementado el SUBE en San Salvador de Jujuy, es decir la tarjeta magnética donde impositivamente se controla las empresas y el usuario tiene un importante descuento, pero nada de esto se cumple”.

Sin control

Sobre el control y el posible veedor para los colectivos, el edil justicialista manifestó que “lo peor de toda esta gestión es que no se controla nada, es decir en cualquier aspecto no solamente en el transporte”, acotando luego que “hay una desidia, no se toman decisiones, no se controla, hay una falta de políticas claras que hacen que las ordenanzas no se pongan en práctica”.

Volviendo a los colectivos, López Salgado dijo que “no se respetan las frecuencias, no se respeta la limpieza de las unidades, ni las terminales de punta de línea y si además con esto se pone en riesgo la salud de los usuarios cuando un chofer va registrando otras tareas a la de conducir, por ejemplo, hablando por celular”.

Presupuesto municipal

López Salgado afirmó que “el presupuesto, en vez de privilegiar la esencia del municipio o sea la prestación del servicio y por ende que haya gente para esa prestación y para que se cumplan las ordenanzas y no la corrupción que está en todas partes, pero que la vemos en el municipio por falta de políticas claras”.

“Si a esto le sumamos que no se destinan los recursos para los inspectores y sí para otro tipo de funciones que no son las prioritarias”, aunque “reclaman por la coparticipación pero no le dan participación a los vecinos para que sean ellos lo que hay que priorizar”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO