Horacio Gómez, docente rural de la Escuela 233 “Amancio Aparicio” de Valle Grande, comentó: “volvemos a esta feria de ciencias, luego de haber tenido una hermosa experiencia el año pasado y ahora queremos repetir”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Los chicos de Valle Grande quieren volver a representar a Jujuy en Córdoba
“Tenemos un proyecto innovador que se llama -La magia de mi huerta-“, indicando más adelante que: “se trata de una manera sencilla pero entretenida aplicando lo que se hace en el grado pero en la huerta, siendo la idea el construir elementos de madera para trabajar la tierra”.
Te puede interesar: La conmovedora historia de los alumnos de Valle Grande que viajan a Buenos Aires
En ese marco, Gómez resaltó que “el objetivo final es para la vida, para que les sirva y sea práctico. Un docente rural tiene que prepararlos para que enfrenten la vida, por eso hay que tener ganas y una vocación enorme”.
Además podés leer: Con más de 80 mil votos finalizó la elección de los jujeños más destacados del 2017
Sus días en la ciudad
Sobre su estadía en San Salvador, Gómez dijo que “los chicos están muy bien, disfrutando mucho y con este evento educativo, nos posibilita conocer distintos lugares, comer un pancho o tomar un helado, pasear, ver. Todo les atrae”.
Para finalizar, el maestro rural dijo: “la idea principal es que puedan llevarse los mejores recuerdos, estos chicos nunca vinieron a la ciudad y hoy tienen muchas ganas de participar en la feria, están con mucha fuerza y mucha ilusión”.