Luis Saucedo "El gordo", es considerado el mayor narcotraficante de marihuana del país. Desde Itatí en Corrientes la droga era repartida a todo el territorio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Los controles ausentes
Luis Saucedo "El gordo", tiene un pedido de captura por narcotráfico. Hoy está prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol. A pesar de ello, Luis cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces ¿Cuáles son los controles? ¿Es tan fácil ser narcotraficante en Argentina?
Hoy está prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol. Con 23 vehículos a su nombre y tres inmuebles (uno de ellos a unos cuantos metros de la aduana) Saucedo cobraba asignación universal por hijo y el Estado no se daba cuenta.
El caso de Luis, se suma al escándalo en Itatí que vincula a los funcionarios locales y vuelve a poner sobre la mesa la seguridad argentina. En la medida que no se controle la ruta del dinero, si esos controles no funcionan, será muy difícil combatir el narcotráfico.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.