Los estudiantes de la Técnica de La Quiaca asumieron un nuevo desafío, llegar a la Ciudad Cultural a participar con una carroza y ser parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes desde otro lugar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Los estudiantes de La Quiaca hacen una colecta para reparar su carroza
Según comentaron a TodoJujuy.com, en su ciudad se hace una competencia parecida pero a menor escala y ellos siempre obtienen el 1° o 2° puesto, es por esto que decidieron proponerse un desafío más grande. Persiguiendo el objetivo de llegar a la Ciudad Cultural con una carroza tuvieron algunos problemas y hoy piden colaboración para solucionarlos.
Para saber más: La técnica de La Quiaca participa por primera vez e hizo dos carrozas
Dos estudiantes comentaron a TodoJujuy.com “Tuvimos muchos desperfectos” afirmó uno de ellos. Por otra parte explicaron “Necesitamos comprar una correa para algunos movimientos. En el trayecto de La Quiaca hasta acá se doblaron engranajes y se perjudicó el mecanismo”.
Por otra parte, los estudiantes de la Técnica de La Quiaca explicaron que en los proyectos de carroza que ellos levaron adelante en su ciudad natal no utilizaban luces led sino los focos tradicionales y el dinero recaudado también servirá para proveerse de estos materiales.
Cabe mencionar que cuando TodoJujuy.com dialogó con los estudiantes antes del primer desfile comentaron que sobre todo los muñecos se rompieron con el traslado de más de 283 km.