ver más
15 de abril de 2013 - 11:12

Los jóvenes y las drogas: ¿Cómo deben actuar los docentes en las escuelas?

Funcionarios de Educación, Salud y Prevención de las Adicciones debaten sobre la creación de un protocolo de procedimiento destinado a docentes. El objetivo es que maestros y profesores sepan cómo actuar ante la detección de un alumno que consume drogas.

Funcionarios del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, la jueza de Menores, Pilar Medina y el presidente de la Secretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Alderete avanzan en la creación de un protocolo de procedimiento para docentes, ante el consumo de droga por parte de alumnos.

Alderete indicó que se busca armar un protocolo abarcativo, y para ello previamente se está trabajando en recoger casos puntuales para detectar todas las partes que intervienen para que la droga llegue a manos de un joven. “Debemos tener en cuenta el contexto”, enfatizó el funcionario.

El encuentro se desarrolla en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y participan además de los funcionarios mencionados, el secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González y el secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO