7 de agosto de 2012 - 19:07

"Los resultados en materia turística son muy positivos"

El director de Turismo, Juan Martearena, sostuvo que la creciente afluencia de visitantes se debe a una fuerte acción promocional.

En su paso por Canal 4 Mediodía, el director de Turismo provincial, Lic. Juan Martearena, arrojó luz sobre los números que dejó la temporada turística invernal en el mes de julio.

El funcionario destacó que “afortunadamente los resultados son muy positivos, y esto se debe a la fuerte acción promocional que venimos desarrollando”. Los números concretos señalan que hubo un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, lo que representó el arribo de 100.000 personas a Jujuy durante julio.

Martearena explicó que la demanda fue tal, que hubo que habilitar casas de familia porque los visitantes superaron la demanda. A su vez precisó que las estadías promedio rondaron entre 2,5 a 3 días. El saldo económico para el sector turístico de la provincia fue de 35 millones de pesos.

Por otra parte, el titular de Turismo resaltó que se realiza una fuerte capacitación con guías turísticos y funcionarios municipales. Por ejemplo, en estos días se está trabajando con los coordinadores de los viajes estudiantiles, para brindar herramientas sobre el accionar en casos de alcoholismo, drogadicción y primeros auxilios.

Asimismo, se trabaja en la zona de las Yungas con el Turismo Rural, y el objetivo último es, según Martearena, “mejorar la calidad turística”.

Además adelantó que ya se firmaron convenios con Aerolíneas Argentinas para armar planes promocionales de agosto a noviembre. “Jujuy está muy bien posicionada en materia de tarifas, lo que la vuelve más competitiva”, explicó el funcionario. Es por eso que habrá paquetes promocionales de $2250 de Jujuy – Buenos Aires, con vuelo y estadía en hotel incluido.

Si bien ahora se viene la temporada baja, suben las posibilidades de conseguir buenos precios y aprovechar, para aquellos que tienen la posibilidad de viajar y conocer nuestro país.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO