Jujuy. 

Maltrato animal: el asesino de Negrita sigue detenido

Tras 32 días, el presunto autor del caso de maltrato animal sigue preso. Continúa el pedido de justicia por la violación y mutilación de la perrita.

Pasó un poco más de un mes del aberrante caso de maltrato animal que conmocionó a Jujuy: la violación, mutilación y asesinato de la perra Negrita en las 150 hectáreas de Alto Comedero. En este tiempo, el acusado por el crimen continúa detenido y la presidenta del Instituto de Derecho Animal fue aceptada como querellante en la causa, según los últimos datos sobre el caso.

El acusado lleva 32 días detenido, imputado por el delito de crueldad contra los animales, que está previsto en los artículos 2 y 8 de la ley 14.346. Había sido arrestado el 26 de septiembre en Ocloyas, donde se escondió tras cometer el delito.

Este arresto bajo prisión preventiva para el asesino de Negrita configura un precedente para las causas de maltrato animal y, según informaron desde la querella, la medida de privación de la libertad continuará "hasta tanto se terminen de producir las pruebas solicitadas que son contundentes para el avance y esclarecimiento de los hechos".

En representación del Instituto de Derecho Animal, su presidenta, Dafne Georgina Rodríguez, se constituyó como querellante en la causa por la muerte de Negrita que investiga el fiscal Walter Rondón.

Pedidos para cambiar la ley penal

Después del crimen de Negrita y la posterior detención de su presunto autor, las protectoras y los refugios de animales de Jujuy marcharon por las calles de la ciudad para pedir justicia por el caso y reclamar que Balderrama no sea liberado debido a que, como el delito de maltrato animal es excarcelable, el hombre podría dejar la cárcel.

"Queremos que el Congreso reforme la (norma) actual que es muy incompleta. El maltrato animal es excarcelable; necesitamos que eleven las penas a más de 3 años para que los agresores cumplan con la prisión efectivamente", había dicho en la marcha del 27 de septiembre la titular de la fundación Narices Frías, Sofía Jakobs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: