Maltrato animal. 

Alto Comedero: detuvieron al abusador de la perra Negrita

El abusador de la perra Negrita fue detenido en Ocloyas luego de un importante operativo de búsqueda que comenzó ayer.

La sangrienta muerte de la perra Negrita en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero había generado gran conmoción en la sociedad jujeña por el ensañamiento y el desprecio con el que el maltratador terminó con la vida del animal.

Mientras organizaciones organizaban una marcha para pedir justicia, gracias a la colaboración del Instituto de Derecho Animal el cuerpo de delitos complejos pudo dar con el paradero del hombre que era intensamente buscado.

En los días previos los jujeños autoconvocados para una marcha aseguraban que el autor del hecho ya estaba individualizado pero la justicia no lograba dar con el paradero.

Finalmente gracias a la información brindada por el Instituto de Derecho Animal de Jujuy y el trabajo de la división de delitos complejos de la Policía de la Provincia el peligroso sujeto fue detenido en Ocloyas.

Embed

El hombre que era intensamente buscado por la justicia se encontraba escondido en la vivienda de un familiar en la localidad de Ocloyas y actualmente se encuentra en una dependencia policial conociendo su imputación.

La preocupación de los vecinos era muy importante ya que el hombre tendría problemas con el consumo de drogas y utilizó un vehículo para cometer el aberrante hecho.

Además informaron que trabajaría en un comercio de la zona, y cuando fue increpado minutos después del crimen, se mostró nervioso y logró escapar del asedio de la gente.

Ley contra el maltrato animal

Se maltrata a un animal cuando, por ejemplo, no se lo alimenta en la cantidad y calidad adecuada, se lo hace trabajar durante muchas horas sin darle descanso; so está en estado para trabajar y se lo obliga a hacerlo; se lo golpea con instrumentos que les causan dolor, como un látigo; se los obliga a tirar de carros que sobrepasan sus fuerzas o se los estimula con drogas sin fines terapéuticos.

Son actos de crueldad contra los animales cuando son mutilados; son operados sin anestesia, abandonados; lastimados o arrollarlos intencionalmente, torturados y causándoles sufrimientos innecesarios y matarlos con perversidad, entre otros.

El maltrato animal es un delito y quien lo comete puede ser sancionado con prisión de 15 días a 1 año, según marca la Ley 14.346 de malos tratos a animales que rige en nuestro país y ya fue aplicada en varios casos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: