- Todo Jujuy >
- Jujuy >
MARZO: Opción para evitar la deserción escolar
El mismo suplantó al plan piloto y a la mesa extraordinaria, los chicos promocionaron y se inscribieron en el año que les correspondería, a la par debieron asistir a clases de apoyo para aprobar las materias adeudadas.
En la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero, se inauguró el primer Centro de Atención a Víctimas de violencia Familiar y de Género que garantiza el efectivo ejercicio de los derechos de las personas afectas. Funciona las 24 horas con la línea gratuita provincial 102.
Se crea también en este mes la Secretaría de Cultura de la Provincia y comienza la construcción de la primera planta industrial de litio en Argentina.
En el marco del Plan Más Cerca De Vido anunció obras de gas para Calilegua, Caimancito, Yuto y Volcán. Se anunciaron inversiones por 61 millones de pesos en Jujuy.
En marzo, luego de sufrir las secuelas de un accidente de tránsito, se nos fue el maestro Amaranto Chañi. Personalidad del arte y mentor de muchos folcloristas supo ganarse el cariño de todos los jujeños a través de los años, con humildad y dedicación.
Tas su muerte, recuperaron la Peluquería de calle Lamadrid para que sea un Centro Cultural que lleva su nombre, allí se siguen impartiendo clases de música, de respeto y de amor por Jujuy.