De acuerdo al informe meteorológico, seguirá el mal tiempo en toda la zona coordillerana y las nevadas y el viento blanco aumentan día a día.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Más nieve en la zona chilena impide la apertura del Paso de Jama
En ese marco, los pasos fronterizos como Jama, Sico e Hito Cajón, las rutas B223 y B245 en El Tiatio se encuentran cerradas hasta nuevo aviso por la acumulación de nieve.
Te puede interesar: Sigue el mal tiempo y el Paso de Jama continuará cerrado
Según informaron, no hay camiones varados en Jama en ninguno de los dos lados. Los vehículos de menor y gran porte, están en San Pedro de Atacama.
Cabe recordar que desde la Unidad de Pasos Fronterizos de la Gobernación del Loa, estaban trabajando para rehabilitar un carril de la ruta 27, que conecta con nuestra provincia, pero el tiempo no lo permitió y el camino sigue cortado hasta nuevo aviso.
Otros pasos
El Complejo Fronterizo Ollague en ruta 21 (del lado chileno) se encuentra habilitado de 8 a 20. Las condiciones del tiempo en esa zona: nublado, precipitaciones y nieve.
El Paso San Pedro en ruta 23 también se encuentra habilitado en el mismo horario. El horario invernal se mantendrá hasta el 30 de agosto.
En la zona cordillerana de la región de Antofagasta emitieron una alerta preventiva por nieve y precipitaciones con vientos de 60 a 80 kmh.