Es sabido que hace un tiempo se permitió la habilitación para que nuevamente abran sus puertas los mercados municipales en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus.
Defensoría del Pueblo estuvo saliendo a realizar diferentes recorridos por geriátricos y mercados municipales y se dio con que en muchos de estos lugares no se están respetando las medidas de bioseguridad impuesto por el Comité Operativo de Emergencia.
El titular de la Defensoría, Javier de Bedia, dijo que las visitas a estos lugares se hicieron de manera sorpresiva justamente para constatar que se estén cumpliendo con estas normas. Pero el equipo que estuvo saliendo notó un acatamiento muy dispar.
“Hemos visto que en las instituciones que se dedican al cuidado de personas ancianas las medidas son estrictas, mientras que en los mercados de Concentración y Abasto e Hipólito Yrigoyen, la situación es alarmante”, dijo.
Otra de las cosas que notaron en esta recorrida es que, por ejemplo en el mercado municipal ni vendedores ni clientes tienen puesto de manera permanente el barbijo social y muchos de ellos no cuentan con alcohol en gel.
Para poder modificar esta situación y evitar el riesgo, la Defensoría del Pueblo enviará este relevamiento mediante un informe al COE para que tomen las medidas necesarias y hagan cumplir el protocolo correspondiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.