En declaraciones vertidas a DyN Milagro Sala afirmó que si consigue la libertad quiere "competir" políticamente “de igual a igual” con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al tiempo que insistió en que la vivienda en la que se encuentra detenida “no es una casa, es una prisión”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Milagro Sala: "Quiero competir con Morales, de igual a igual"
La dirigente consideró que el lugar en el que se encuentra detenida “no es una casa, es una prisión”, al puntualizar que está “rodeada con alambres de púa, hay 11 cámaras y 16 gendarmes”, pero reconoció que se encuentra “un poco mejor” que en el penal de Alto Comedero.
“No me están dando una prisión domiciliaria, me están cambiando de una prisión a otra. Esto no es cumplir con una resolución internacional”, afirmó Sala en referencia a la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la Justicia otorgara “medidas alternativas a la detención preventiva” de la dirigente.
La líder de la Tupac Amaru sostuvo que le “indigna este avasallamiento”, al tiempo que acusó a los efectivos de Gendarmería que se encuentran apostados en los alrededores de su vivienda de robarle “energía para mantener a sus camiones”.
Consultada sobre si sale en libertad le gustaría enfrentarse políticamente con el gobernador de Jujuy, respondió que quiere “competir contra Gerardo Morales, pero de igual a igual”.
“El día que salga en libertad voy a salir a trabajar y voy a salir a militar más que nunca, no me voy a meter abajo de la cama”, advirtió.
