Ante la fuerte iniciativa que se da desde Nación y el trabajo de los gobiernos provinciales en esta actividad, la Cámara de Diputados de la Nación declaró el día 28 de mayo como el “Día del Proveedor Minero Nacional”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Minería: El Congreso reconoció la importancia del sector en la cadena de valor
El diputado nacional, Rubén Rivarola, al respecto consideró, “esta declaración es reconocer y seguir fortaleciendo la minería en el país, una actividad que crea puestos de trabajo de manera directa y genera empleo a través de los proveedores mineros”.
El vocal de la Comisión de Minería de la cámara baja, remarcó, “Jujuy es rica en minería y desde el Ejecutivo se apoya la actividad, pensando en el crecimiento de una población, en varias regiones tenemos muchas minas, algunas que se están reactivando y otras que son innovadoras, esos proyectos mineros generan indirectamente muchos puestos de trabajo a través de proveedores de insumos para la actividad minera, para infraestructura, para equipamiento, entre otros tanto que se puede mencionar”.
En relación al impacto laboral que tienen los proveedores en la minería, el legislador nacional, especificó, “aproximadamente tenemos en la Argentina más de 200 mil trabajadores relacionados directamente con esta actividad, si consideramos la cantidad de proveedores que se utilizan para poder llevar adelante los proyectos mineros, mínimamente podemos pensar en que la actividad, indirectamente genera la misma cantidad de puestos de empleo, que las empresas en la argentina”.
Concretamente, sobre el Día del Proveedor Minero que aprobaron los diputados nacionales, Rubén Rivarola, manifestó, “esta aprobación es una continuidad de la política que lleva adelante nuestro gobierno nacional, el desarrollo de la actividad está pensado para un crecimiento generalizado, es así que desde el año pasado, se viene dando la importancia suficiente a los proveedores mineros con resoluciones que favorecen las a los proveedores nacionales, incitando a las empresas mineras a comprar materia prima nacional, las resoluciones emitidas desde la secretaria de minería de la nación, así lo demuestran con las sustituciones de importaciones que se registraron millones de pesos que circularon en el país y que no se fueron a capitales extranjeros” finalizó.