También habló el presidente del PJ Jujuy. 

Morales sobre las PASO: "Todavía no tenemos definición de fecha"

Gerardo Morales se refirió a las PASO y puntualizó que actualmente "la prioridad es la pandemia" e hizo foco en desarrollar el programa de vacunación. 

Por  Sofía Gutiérrez

Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron un encuentro en Chilecito con el presidente Alberto Fernández. Fruto de esta reunión volvió a instalarse el tema de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, se refirió al respecto asegurando: “Todavía no tenemos una definición de fecha, una vez que tengamos certezas de cómo viene el programa del plan de vacunación y tengamos certeza sobre la pandemia veremos. Nuestra prioridad está en la pandemia“.

Morales comentó que aún no establecieron si Jujuy desdoblará o unificará las elecciones. “Yo soy un convencido que toda la energía del gobierno tiene que estar puesta en la pandemia y las cuestiones para este año 2021 y que podamos recuperar todo lo perdido el año pasado“.

El Gobernador jujeño aprovechó la oportunidad para subrayar que la situación en relación al coronavirus sigue siendo compleja y continúan las inversiones en materia de salud.

“Sabemos que en algún momento nos va a llegar la segunda ola. Hoy hicimos un informe donde estuvieron todos presentes. No podemos decir que está la segunda ola instalada, tenemos como planchada la situación pero hay que cuidarnos“, fundamentó Morales quien a su vez aseguró que Jujuy tiene que estar preparado para cuando se vuelvan a producir contagios en cantidad como sucedió en distintas partes del mundo. “Tenemos que estar preparados, no hay que tenerle miedo al coronavirus. Hay que tenerle respeto y seguirnos cuidando“, manifestó.

Gerardo Morales

Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista de Jujuy, fue consultado por TodoJujuy.com en relación a las elecciones. “El único que tiene la autoridad de adelantar las elecciones es el Gobernador de la provincia con un simple decreto. Nosotros no tenemos formas de decir si está bien o está mal. Él toma la decisión y nosotros vamos a seguir. No hay problema si la quiere adelantar, el Justicialismo no tiene problema de enfrentar cualquier elección“, aseguró.

Por otra parte Rivarola se refirió a la lista única diciendo que él está en desacuerdo y explicó que se trata de una opinión personal. “Por los gastos puede ser que tengan razón pero es algo que tiene que pasar primero por la Cámara de Diputados, sobre eso se tomará la decisión“, finalizó.

Ruben Rivarola
Votación en las PASO
Votación en las PASO - Foto ilustrativa

Votación en las PASO - Foto ilustrativa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: