El intendente Raúl Jorge destacó:“este convenio tiene que ver con la capacitación de desarrollo de nuevos desafíos para nuestra ciudad y de la provincia, a través de “Nueva Gestión”, que vienen desarrollando temas específicos, como el cultivo de la quinua con su valor nutritivo, importante para las futuras generaciones del mundo y también como un producto estratégico para Jujuy, con toda la experiencia del desarrollo, en cuanto a buscar un producto acabado”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Municipio y “Nueva Gestión” firmaron convenio
Sobre el impulsor de estas acciones, Rubén Daza, el jefe comunal resaltó: “estamos muy satisfechos de poder articular acciones y trabajar en estos temas que implican nuevas y sostenidas oportunidades para la población”.
Daza se refirió a uno de los trabajos que viene llevando a cabo dicha Fundación, manifestando: “en este caso sobre jardinería, con el desarrollo de una tecnología que tiene que ver con la aplicación de la pedagogía de la formación, basada en la competencia técnica que los forma para un proyecto de vida”.
Sobre el resultado de estas prácticas, evidenció: “la gente que termina estos cursos, está en condiciones de trabajar en ese oficio que aprendió y en este caso con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente Raúl Jorge, con quien siempre compartimos este tipo de situaciones, venimos conversando distintos temas”.
“Aprovechamos para hacer un refuerzo en la formación de gestores de desarrollo, necesarios para otros programas de desarrollo local que se lleven adelante desde la provincia, generando otras oportunidades desde la economía social, popular, micro emprendimientos, dándole un contexto favorable al producto jujeño”, concluyó Daza.