ver más
21 de septiembre de 2017 - 08:48

Nueva propuesta salarial a los trabajadores de Ledesma

La empresa ofertó un nuevo incremento para los empleados del ingenio que continúan con el paro iniciado la semana pasada.

La propuesta para la categoría 1 inicial propone un salario básico de $11.400 pesos a $14.000 pesos, esto representa un incremento del 22.8% para el mes de mayo de 2017. Y de 14.500 para enero de 2018, un 27,2%. Mientras que para el mes de abril de 2018 el básico será de $15.100 pesos, una mejora del 32.5%.

Te puede interesar: Con bajo acatamiento, el gremio azucarero extiende el paro por 4 días en Ledesma

“Sumando los adicionales de paritarias, el sueldo final alcanza a los $20 mil pesos, esto representa un aumento general del 23,5%, además contamos con un incentivo especial si se alcanza el objetivo de molienda llevando la mejora a un 24,5%, este aumento cubre la inflación actual”. “Esta oferta es además de $1.270 pesos superior a los valores finales de los Ingenios de la provincia de Tucumán ($18.730) que representan el 70% de la actividad y son nuestra competencia”, asegura el comunicado dado a conocer por la empresa.

Te puede interesar: El Gobierno se reunió con los trabajadores de Ledesma pero no resuelven el conflicto

Además indicaron que para el salario de abril de 2017, que es el último mes de la paritaria anterior, ese monto es de $11.400 pesos para la categoría 1 inicial. En ese acuerdo se estableció un valor de $13.700 para mayo de este año que anticipa la nueva paritaria y que es absorbido por los $14 mil pesos ofrecidos. En abril de 2018 será de 15.100 pesos.

El comunicado señala que los valores base para la próxima negociación serán los que correspondan al último mes de cada paritaria: que van de los $15.093 pesos a $15.455 pesos según lo Ingenios.

“Desde Ledesma buscamos el bienestar de sus 3.800 trabajadores azucareros”, finaliza el comunicado.El paro de los trabajadores, que según los directivos tiene un muy bajo acatamiento, finalizo hoy y se espera con esta nueva propuesta, se terminen las medidas de fuerza.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO