ver más
14 de agosto de 2015 - 00:00

Nuevos y llamativos nombres para los bebés

Gohan, Yerbabrava, Onur, Heaven, son algunas de las opciones que tendremos para nombrar a nuestros hijos. Rienda suelta a la imaginación.

Los nombres que elegimos a nuestros hijos, generalmente responden a parámetros de moda y de los tiempos que corren.

El Nuevo Código Civil establece que no pueden inscribirse más de tres prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos a primeros prenombres de hermanos vivos, y tampoco prenombres extravagantes. Además el nuevo Código permite que los hijos lleven el apellido del padre o de la madre, en común acuerdo, y también puede llevar ambos apellidos. El nombre de un bebé debe respetar la dignidad de ese futuro ciudadano o ciudadana.

En los últimos días en nuestro país, empezaron a surgir varios nombres novedosos, como Venus Frutilla, Gohan (de Dragon Ball), Heaven (cielo en inglés) y Yerbabrava, por citar algunos ejemplos.

Además también podemos nombrar a un bebé como Juanse o Nacha, para abreviar Juan Sebastián o Ignacia, respectivamente.

Desde el Registro Civil del Hospital Pablo Soria, nos informaron que en nuestra provincia, ya aparecieron varios Neymar y Sarella. También se solicitó Onur, Sherazade y Narella.  Según los funcionarios del organismo, creen que en que en Jujuy poco a poco irán solicitando nuevos nombres, ya que todavía somos bastante tradicionales. Hoy hay más opciones, ya que no existe como hasta hace poco, una lista de nombres. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO