A prepararse. . 

Ola polar: ¿Podría llegar la nieve a Jujuy?

Desde la Cátedra de Climatología de la UNJu adelantaron qué puede llegar a pasar en Jujuy con la nieve. La mitad del país está bajo una ola polar.

La mitad de la Argentina está atravesando una ola polar con temperaturas bajo cero e intensas nevadas, sobre todo en el sur del país. Lugares como Bariloche ya tuvieron una sensación térmica de -10ºC. Qué va pasar con la nieve en Jujuy, ¿llega?

¿Cómo siguen las temperaturas esta semana?

Para conocer más detalles, dialogamos con Mónica Valdiviezo de la Cátedra de Climatología de la UNJu quien ratificó que tanto hoy como mañana las temperaturas serán muy bajas.

Las máximas no van a superar los 10ºC y las mínimas van a seguir en descenso llegando hacia el fin de semana a 1ºC o 2ºC, con sensación térmica bajo cero”.

Valdiviezo recordó que esto se debe al ingreso de una masa de frío polar que viene desde la zona sur y centro del país. “La buena noticia es que no se esperan lluvias, pero la salida del sol a partir de mañana, va a acentuar aún más el descenso de las temperaturas así que hay que estar preparados”, advirtió.

Ola polar: ¿Podría llegar la nieve a Jujuy?

¿Puede nevar en Jujuy?

Por su parte, Rafael Hurtado, también docente de la Cátedra de Climatología, dijo que producto del viento del oeste o viento norte como lo conocemos nosotros, “es probable que entre el domingo y el lunes haya nevadas en la zona de la Quebrada y Puna”.

Hurtado dijo que por el momento las nevadas se están produciendo en la zona cordillerana y que llegarían al norte de la provincia el domingo.

Por el momento no hay novedades ni proyecciones de que la nieve llegue a San Salvador de Jujuy y zonas aledañas.

Ratificó que el fin de semana se espera un descenso aún más marcado de las temperaturas. “Lo bueno es que se va a sentir el sol pero no debemos confiarnos porque, pese a ello, no habrá un aumento en las temperaturas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: