Desde aquel entonces, el Gobierno de la Provincia maximiza esfuerzos para empoderar a la sociedad, visibilizar la temática y desnaturalizar la violencia de género en cualquiera de sus formas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Organismos gestionan la contención a víctimas de trata
Cabe consignar, que en línea con los postulados de la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), prima el concepto de que toda violencia contra la mujer es una grave violación a los derechos humanos.
Entre las distintas iniciativas llevadas al plano de las realizaciones por distintos organismos provinciales, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia propicia un esquema de asistencia a las víctimas de trata de personas, contando a tal efecto con el acompañamiento de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, combinando voluntades plasmadas en un convenio de cooperación mutua.
A la contención social y psicológica que ofrecen equipos interdisciplinarios de profesionales, con el respaldo de juzgados y otras instituciones intermedias, bajo armoniosa coordinación definida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ahora se suma el aporte de la Gerencia de Empleo que favorecerá la reinserción de las víctimas en la vida laboral, destinando a tal fin asistencia económica y recursos para la formación.
En otro orden, este dispositivo hace patente la dedicación puesta por el Gobernador Eduardo Fellner en la lucha contra la trata de personas, en conjunción con los Ministerios de Justicia, de Salud, de Desarrollo Social, de Defensa y Seguridad y de Trabajo de la Nación.