22 de marzo de 2013 - 06:00

Otoño: recomiendan consumir frutas y verduras

Con la llegada del Otoño, cambia el clima y también nuestra alimentación. Recomiendan consumir frutas y verduras de estación.las encontramos a precios razonables en los mercados de la ciudad.

La propuesta es consumir frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, sin agroquímicos, pesticidas, fertilizantes y directamente de manos de quienes la producen. Nada mejor para esta opción que visitar periódicamente los mercados que nos ofrecen lo mejor y más barato para los consumidores.

Cabe recodar que cuando consumimos las frutas y verduras de la temporada, nos vemos beneficiados porque las condiciones climáticas son las adecuadas para cada variedad y se completa su calendario natural.

En Otoño, estas frutas y verduras mantienen intactas sus propiedades y se puede disfrutar verdaderamente de sus aromas, sabor y textura.

Entre las frutas de la temporada nombramos a las bananas, mandarina, manzana, membrillos, naranja, palta, pomelo y limones. En cuanto a las verduras y hortalizas, se encuentran el apio, acelga, berro, brócoli, cebollas, coliflor, chaucha, puerro, rábano, remolacha, repollo, zanahoria y zapallo.

Estas frutas y verduras, las encontramos a precios razonables en todos los puestos de los mercados capitalinos, ya que por ahora, no se habla de aumentos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO