En Arenales al 1200 se encuentran detenidos tres de los siete imputados. Esta mañana conocieron causa de imputación. Los cargos de los que se los acusa son: Allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, y prolongación indebida de privación de la libertad personal.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Otra marcha para pedir la libertad de los policías
Los presentes son esposas e hijos de los policías detenidos y algunos compañeros que están de franco.
Según trascendidos mañana a la tarde quedarían libres, pero imputados. Las familias quieren que se desestimen los cargos puesto que estaban cumpliendo órdenes.
Cabe recordar que entre los detenidos e imputados, figura el Fiscal Contravencional, Rafael Rubén Rodriguez.
La prioridad es el cese de detención
Según la fiscalía hay “peligro procesal” y esa es el principal fundamento esgrimido desde el ministerio público de la acusación para haber solicitado la detención de los policías. Siete siguen detenidos y hoy ingresó el pedido de “cese de detención” por parte de los abogados defensores.
Federico Llermanos, representante legal de los oficiales D´Giusti y Barconte, indicó que lo principal es “lograr la libertad” de los imputados ya que por el tipo de delitos que se le asignan corresponde, a priori, poder llevar el proceso en libertad.
En cuanto a los tiempos que corren en la Justicia el letrado explicó que el fiscal, Aldo Lozano en este caso, tiene 5 días corridos para expedirse y tras su dictamen el Juez de Control, Gastón Mercau, tiene otros cinco.
“D´Giusti y Barconte no tiene antecedentes penales, tienen arraigo a la provincia y trabajo conocido con lo cual estimamos que le corresponde la libertad” aclaró Llermanos agregando que una vez obtenida la libertad “evaluaremos los pasos a seguir para sustanciar la defensa”.