Un contacto telefónico exclusivo con un periodista en el Paso de Jama pudo dar detalles de cómo se lleva adelante el día de hoy. En cuanto a lo meteorológico explico que todo es favorable, que el cielo está parcialmente nublado y que se prevé una amenaza de lluvia leve. La temperatura ronda los 27 grados y no hubo viento en todo el día.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Mundo >
Paso de Jama: con el tiempo favorable y transito fluido se superó en un 200% el número de viajeros del año pasado
En cuanto a los tramites de aduana, Daniel Armella detalló “El paso es ágil y el tramite dinámico. No hay mucho tiempo en la espera, solo hay demora en cuanto al control fitosanitario y los colectivos que precisan la requisa de muchas personas”
Luis Martín, de seguridad vial dio a conocer los números detallando lo siguiente:
12 de Enero
INGRESO
TOTAL DE VEHICULOS
230 particulares
6 colectivos
76 camiones
TOTAL DE PERSONAS
775 particulares
305 viajeros en ómnibus
124 transportados en camiones.
EGRESO
TOTAL DE VEHICULOS
186 Particulares
10 Colectivos
21 Camiones:
TOTAL DE PERSONAS
634 particulares
1534 viajeros en ómnibus
33 transportados en camiones.
13 de Enero
INGRESO
TOTAL DE VEHICULOS
273 particulares
2 colectivos
71 camiones
TOTAL DE PERSONAS
947 particulares
103 viajeros en ómnibus
114 transportados en camiones.
EGRESO
TOTAL DE VEHICULOS:
219 Particulares
6 Colectivos
34 Camiones:
TOTAL DE PERSONAS
764 particulares
179 viajeros en ómnibus
54 transportados en camiones.
14 de Enero
INGRESO
TOTAL DE VEHICULOS
323 particulares
6 colectivos
61 camiones
TOTAL DE PERSONAS
1049 particulares
262 viajeros en ómnibus
99 transportados en camiones.
EGRESO
TOTAL DE VEHICULOS:
186 Particulares
6 Colectivos
57 Camiones:
TOTAL DE PERSONAS:
685 particulares
327 viajeros en ómnibus
99 transportados en camiones.
15 de Enero
INGRESO
TOTAL DE VEHICULOS
217 particulares
6 colectivos
12 camiones
TOTAL DE PERSONAS
696 particulares
324 viajeros en ómnibus
15 transportados en camiones.
EGRESO
TOTAL DE VEHICULOS:
205 Particulares
15 Colectivos
40 Camiones:
TOTAL DE PERSONAS
755 particulares
739 viajeros en ómnibus
72 transportados en camiones.
Rodolfo Carusso Contreras, personal de la aduana chilena destacó que esperaban una cantidad de 40 mil personas y explicó que con los números que hoy manejan se superó en un 200% en números generales y un 30% en relación a lo que van estos tres días.
Carusso Contreras remarcó que en el trayecto Iquique – Arica el aumento es considerable y hubo en ese tramo un aumento de 60% en relación al 2017.
Accidente en las cercanías al Paso de Jama
Una familia sufrió un accidente pasando la frontera argentina. Fueron auxiliados por personal policial de Chile y la atención médica estuvo a cargo del SAME de nuestra provincia.
Actualmente están siendo trasladados hacia un centro de salud y no se lamenta víctimas fatales, solo heridas leves y daños materiales según el informe de la Medica Sonia González de la provincia de Jujuy.