Pese a estar en zona roja, Perico habilitó actividades de tipo 1

Este lunes confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia y una nueva muerte, con lo que acumula 260 contagios 7 fallecidos por COVID-19 en Jujuy. Desde el COE dividieron por zonas rojas, amarillas y verdes a la provincia de acuerdo a la situación epidemiológica. Del total de casos, 17 se registran en la ciudad de Perico que fue calificada como zona roja de contagio. A pesar de esto, desde el COE municpal decidieron habilitar nuevas actividades con el objetivo de incentivar la economía de la localidad.

Te puede interesar: Jujuy: 27 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte

Leer más: Una por una, cuáles son las actividades permitidas en cada zona

Luciano Demarco, Intendente de Perico, dijo que paralizar la economía en un lugar donde el 70% de los ciudadanos viven del comercio “es poco inteligente” y agregó: “Son tiempos donde no debemos descuidar lo económico, teniendo en cuenta que la pandemia va a estar mucho tiempo”.

En este sentido, Demarco aclaró que las decisiones tomadas por el COE municipal fueron comunicadas al Gobierno provincial. “Hacemos un análisis de Perico ya que los intendentes necesitamos la mirada descentralizada del Gobierno de la provincia y que nos permitan ir avanzando en la toma de decisiones en función del análisis del territorio que hacemos”. Por este motivo, el Intendente de Perico confirmó que a pesar de estar calificado como zona roja, habilitaron las actividades de tipo 1.

“El Gobernador dijo que Perico es un pueblo comercial, y nos delegó cierta responsabilidad”, indicó Demarco. Asimismo, añadió que muchos tomaron esa decisión como negativa pero insistió que para la ciudad de Perico eso es “muy bueno”.

Demarco confirmó que las ferias continuarán abiertas y también los comerciantes podrán presentar una declaración jurada y registro de comercio para poder abrir sus puertas.

Cabe recordar, que en las zonas rojas solo podían habilitarse las actividades esenciales pero en Perico también habilitarán las actividades de tipo 1 que son: Comercios de ropa , calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradas, inmobiliarias, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías y estacionamientos. También habilitan profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contrato personal. Por otro lado, se puede realizar actividades relacionadas con la construcción privada, fletes y mudanzas.

“Por ahora tuvimos estos avances y veremos el comportamiento social. Esta es una decisión que tomamos hoy pero que puede no servir en algunos días”, finalizó el intendente de Perico.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario