ver más
25 de enero de 2018 - 11:37 La solicitud del sindicato

Piden nuevos recorridos para que los compartidos lleguen a más barrios

En una semana presentarán los papeles para hacer el pedido formal. Buscan fortalecer los recorridos actuales y sumar nuevos recorridos para llegar a todos los barrios del municipio capitalino.

Marcel Vilca, de la asociación de choferes de taxis, explicó que hicieron las presentaciones legales para consolidar el servicio de transporte compartido que hay actualmente en 4 barrios y extenderlo hacia otros barrios para satisfacer las necesidades de traslados, la desocupación y la pobreza.

Vilca afirma que este accionar continúa el lineamiento de gobernador Gerardo Morales y que por su parte solicitaran al intendente Raúl Jorge y al Concejo Deliberante que replique este accionar en otros puntos de la ciudad.

En cuanto al número de licencia, Marcel Vilca afirmó

“Según los estudios preliminares, estaríamos en condiciones de pedir 600 licencias donde se dará prioridad a quienes tengan más antigüedad en el servicio y a quienes no tengan otro ingreso”

Vilca también señaló “Nos parece justo que si hay ciudadanos que van a ser beneficiados con licencias jurisdiccionales, es justo que quienes estuvieron en la ley y cumplen con los controles, puedan acceder a su licencia municipal”

Desde la asociación que representa Vilca manifestaron que esperan que el proceso de financiamiento se haga como la última vez, en donde se ayudaba a comprar un 0km para quienes saquen las licencias.

Los recorridos que buscan hacer son los siguientes:

Vilca expresó que están haciendo una presentación formal en el curso de los próximos 5-7 días y que otras ciudades buscan replicar este modelo de trabajo en otras ciudades de la provincia.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO