En la primera semana de enero el Gobierno Nacional apostó nuevamente al programa Precios Cuidados incluyendo 310 productos esenciales. Tiene una vigencia de un año y una baja de hasta el 8% en el precio de los productos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Podrían incorporar productos jujeños al programa Precios Cuidados
La aplicación del programa fue inmediata pero las góndolas jujeños tuvieron que esperar alrededor de una semana. Finalmente ya se encuentra en vigencia y el ministro de Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, aseguró que mantuvo recientemente una reunión con los supermercados para hacer énfasis en la aplicación de esta medida de alcance nacional.
Leer más: 'Precios Cuidados' ya se aplica en Jujuy y la Provincia negocia el regreso de 'Ahora Góndolas'
“Hemos relevado y constatado la cantidad. Ahora estamos en alrededor de un 60% de cumplimiento del programa. Como es un plan que se ha anunciado hace poco tiempo, hay cuestiones de logística a tener en cuenta. Han solicitado productos que no han llegado y se encuentran justificados por la Secretaria de Nación de Comercio”, aseguró el ministro. Para poder subsanar esto, solicitaron a los supermercados jujeños que coloquen productos al precio de Productos Cuidados para que consumidor pueda disfrutar del programa hasta que esta falencia se pueda suplir.
Lello Ivacevich aseguró que no son los precios más económicos en todos los casos sino un precio de referencia que impulsa el Gobierno.
Para saber más: El Gobierno Nacional relanzó 'Precios cuidados' con 310 productos y una baja promedio del 8%
En cuanto a la aplicación y el cumplimiento de programa, el ministro explicó: “Hemos recibido denuncias sobre el funcionamiento de la aplicación, no solamente sobre la inexistencia de supermercados del interior sino también de que cuando quisieron hacer el reclamo no lo tomaba la app. Por eso, hemos puesto ‘Consumo Protegido’ que es una web consumoprotegido.jujuy.gob.ar/. Es una página donde se pueden hacer reclamos”.
En cuanto a la venta de productos jujeños y la inclusión en el programa, el ministro explicó que la idea es relevar con la Secretaria de Industria para poder sumarlos. “La idea es darles la oportunidad y que puedan incorporarse al programa. Les puede generar a las Pymes jujeñas una oportunidad de colocar su producto en las góndolas de los supermercados”, finalizó.