El pasado 7 de enero el Gobierno Nacional relanzó Precios Cuidados, con 310 productos esenciales, vigencia de un año y una baja de hasta el 8% en el precio de los productos. El programa tuvo aplicación inmediata pero su llegada plena a las góndolas jujeñas se verá recién en una semana. Según consignó el ministro de Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, esto es porque “el anuncio se hace desde Buenos Aires y la medida entra en vigencia el mismo día pero en las provincias más alejadas existen las demoras de transporte, logística y tiempo”.

Te puede interesar: El Gobierno Nacional relanzó 'Precios cuidados' con 310 productos y una baja promedio del 8%

Con relación a la aplicación del programa, el funcionario comentó en diálogo con Canal 4 que el año pasado Jujuy fue de las provincias que aplicó varias multas por incumplimiento de los precios “cercanas a los $3 millones”. “Vamos a controlar con el rigor con el que lo veníamos haciendo porque son programas donde el Estado está acompañando a la ciudadanía en momentos que son difíciles; beneficia a todos y tiene que ser cuidado”, agregó Lello.

En ese sentido indicó que a principios de diciembre, la Provincia la página de Consumo Protegido Jujuy, donde se puede denunciar incumplimientos para que el cuerpo de fiscales puedan tener la información y acutar.

¿Vuelve Ahora Góndolas?

Lello anunció que el Gobierno de la provincia ha comenzado las negociaciones para el retorno del programa que ofrecía dos veces al mes reintegros en un porcentaje de las compras en algunos supermercados de la provincia cuando eran pagadas con tarjetas de débito de determinados bancos. Ahora Góndolas estuvo vigente varios meses de 2019 y podría retornar este año pero aún está en tratativas.

“El programa no solamente depende del Gobierno sino de la voluntad de los supermercados y de los bancos de participar. Estamos inciando las charlas y seguramente en febrero va a haber anuncios respecto a esto y también respecto a otros programas que estimulen el consumo porque esto favorece a los empresarios locales con un aumento en la demanda de sus productos, y también a los consumidores”, concluyó.

Precios Cuidados ya se aplica en Jujuy y la Provincia negocia el regreso de Ahora Góndolas

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario